Tratamiento de cirugía plástica de abdomen y espalda

Operación de liposucción de abdomen y espalda de alta definición (HD)

La operación de liposucción de abdomen de Clínica Sanza en Barcelona, consiste en extraer los adipocitos o células que contienen la grasa subcutánea localizada en la zona del abdomen y la espalda a través de varios métodos.

La combinación de liposucción convencional, lipolaser, lipovibrosucción y lipolaser con ultrasonidos nos permite conseguir mediante cirugía los resultados que vamos a mostrarles, a continuación, en alta definición. Es la técnica más perfecta que existe en la actualidad para conseguir el mejor remodelaje corporal.

¿Qué es la grasa y cómo se elimina para siempre con la liposucción?

¿Qué pasa con la piel que sobra una vez reducida la grasa con la operación de liposucción?

¿Cómo marcar la musculatura con liposucción?

¿Sabes la diferencia entre una cirugía de abdominoplastia y una liposucción?

Son dos cosas parecidas pero no es lo mismo. Si no tienes claro la diferencia entre una operación y la otra te aconsejamos que leas este artículo en que te lo aclarmos.

>> CLIC AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO <<

Hombres y mujeres que desean tener un abdomen y espalda bien definidos y que, por genética o ritmo de vida, tengan tejido graso acumulado en estas áreas.

Incluso pacientes que se cuidan mucho la alimentación y el deporte acuden porque no se marca la musculatura abdominal (six packs) y desean marcarla.

PROCEDIMIENTO DE LA CIRUGÍA

La operación de liposucción 3D o de alta definición se efectúa en quirófano, bajo anestesia local y sedación o anestesia general.

Mediante la diferente aparatología anteriormente mencionada, podemos extraer el tejido graso que se acumula entre la piel y los músculos: rectos del abdomen, oblicuos, serratos, dorsal ancho y cuadrado de los lomos.

Esta tecnología permite definir mucho mejor la silueta corporal.

Es un procedimiento que requiere mucha habilidad o destreza quirúrgica.

Podemos extraer desde 100 gramos hasta más de 10 kilos pudiendo bajar, además, varias tallas de ropa.

Conseguimos que la piel se retraiga bien.

DURACIÓN DE LA OPERACIÓN

• De 1 a 4 horas de operación según zonas a tratar y litros de tejido adiposo a extraer.

• Evaluación del paciente para determinar la adecuación de esta cirugía
  • Seguir las pautas concretas indicadas por el doctor
  • Analíticas y pruebas sobre el estado cardíaco y respiratorio

• Local y sedación, epidural o general. Es muy variable según el volumen de extracción

• Puede ser ambulatorio en pequeñas definiciones
  • Ingreso de 1 o 2 días en grandes liposucciones

• Debe llevar una faja compresiva que le facilitarán en Clínica Sanza durante 24-48h sin retirarla después de la cirugía
  • Debe hacer revisiones periódicas para el control de fajas que se irán cambiando a medida que vaya reduciendo el volumen. A veces se precisa 1 mes con faja
  • Debe tomar la medicación postoperatoria obligada y aconsejada por el cirujano
  • Suele ser doloroso o molesto los primeros días de la operación

• De 1 a 7 días según el volumen extraído
  • Vida normal, excepto deporte, a partir de la semana
  • No retirar la faja hasta que el cirujano lo aconseje. (Puede variar de 15 días a 1 mes)
  • Aconsejamos realizar drenajes linfáticos si desea recuperarse antes

RESULTADOS DE LA OPERACIÓN

• Cicatrices imperceptibles
  • Gran satisfacción por parte de los pacientes operados
  • Podemos demarcar los six packs abdominales, así como los pliegues inguinales en el hombre
  • Podemos marcar la musculatura abdominal y caderas femeninas en las mujeres
  • Mejora del perfil psicológico y autoestima del paciente. Eliminación de complejos en los casos más severos

• Cirugía con una dificultad media-alta

• Bajo-medio según zonas y volumen
  • Riesgos propios de la operación: hemorragia, infección, inflamación, dolor. Poco frecuentes
  • Puede quedar alguna irregularidad que precise de efectuar algún retoque para perfeccionar el resultado. Poco frecuente

FOTOS ANTES/DESPUES DE LA CIRUGÍA

>> Haga clic aquí para leer el artículo sobre megaliposucciones redactado por el Dr Sanza que tuvo tanto éxito. No tiene pérdida, es único !!!

faqs

Preguntas frecuentes sobre  liposucción y lipolaser

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipolaser?

La liposucción es la técnica convencional donde mediante una pequeña cánula se extraen los acúmulos de grasa de determinadas zonas del cuerpo. El lipolaser requiere un aparato especial de fibra óptica que transmite la energía láser, esta energía produce una destrucción de la grasa. La grasa se convierte en una emulsión líquida que se deja para que el cuerpo lo reabsorba (si no es muy extensa la cantidad) o se puede extraer mediante la aspiración por una cánula. Aparte de la eliminación de la grasa, el láser provoca la coagulación de los pequeños vasos del tejido adiposo y estimula la reorganización de colágeno en la dermis superficial provocando un efecto de tensado cutáneo o reafirmante inmediato.

¿Puedo someterme a una liposucción en verano?

La liposucción, como cualquier intervención de cirugía estética, se puede realizar en cualquier época del año. La única consideración a tener en cuenta es la necesidad de llevar una faja de presoterapia en la zona intervenida durante un mes después de la intervención, la cual, impide poder ir a la piscina o a la playa.

¿Puede acumularse nuevamente tejido graso en las zonas tratadas?

No, si se hace bien hecho. Una vez pasada la pubertad las células grasas tardan mucho en reproducirse, pero mantienen la capacidad de “crecer”, razón por la cual una vez que eliminamos el número de células grasas (adipocitos) estos acúmulos no se pueden desarrollar, siempre y cuando tengamos una dieta sana y sin excesos.

¿Cuándo podré bañarme o ducharme después de la liposucción?

El tiempo del baño lo marcara el momento en que pueda quitar la faja y volverla a colocar sin causar molestias y que la inflamación empiece a remitir, esto puede ser al cabo de 2 o 3 días de la intervención.

¿Cuánto tiempo de reposo es necesario antes de reincorporarme al trabajo?

Puede variar dependiendo de la extensión del procedimiento, pero se recomienda generalmente de 5 a 7 días, siempre y cuando el retorno a su trabajo no implique demasiado esfuerzo físico o una movilización muy activa

¿La liposucción mejora o elimina la celulitis?

Sí y mucho. La celulitis o piel de naranja es un problema de la piel que se manifiesta como pequeñas depresiones muy frecuentes en glúteos, piernas y caderas. La liposucción cura y mejora la celulitis, al disminuir el volumen de determinadas zonas. Elimina parcialmente los tabiques fibrosos y favorece un mejor drenaje linfático.

¿Puedo hacerme una liposucción si tengo mucho sobrepeso?

Si, por supuesto, solo hay que recordar que la liposucción no es un método para bajar de peso sino para perder volumen. Clinica Sanza tiene una casuística muy extensa y protocolizada para la liposucción de grandes volúmenes (de 10 a 15 litros), técnica que hemos publicado en diferentes revistas especializadas y que hemos presentado en múltiples congresos médicos nacionales e internacionales

¿Habrá muchos morados e inflamación después de la liposucción?

Pueden aparecer morados (Hematomas) e inflamación en la zona durante algunos días, incluso semanas. Habitualmente desaparecen los morados al cabo de 7 a 14 días y la inflamación más evidente al cabo de una a dos semanas. Posteriormente hay un poco de inflamación residual que es poco perceptible y que se puede mantener por un mes o dos pasadas la intervención.

¿Debo seguir algún tratamiento en el post-operatorio?

Básicamente hay que seguir las instrucciones, específicas para cada caso que le dé su cirujano. Por otro lado, hay que llevar unas fajas compresivas durante un periodo de 3 a 5 semanas (variará según la evolución de cada paciente) Sugerimos drenajes linfáticos para eliminar el edema, la inflamación y acelerar la desaparición de los morados

¿Cuándo veré los efectos de la operación?

Una vez que pase la inflamación aguda ya pueden verse los resultados iniciales, es decir al cabo de 3 semanas a 2 meses dependiendo de la extensión de la intervención, aunque los resultados definitivos pueden tardar 6 a 9 meses.

¿Porqué hay liposucciones que vuelven a engordar?

Es por una mala técnica del cirujano. Si se hace correctamente es imposible que se vuelva a formar, incluso si te quedas embarazada y después del parto te quedas con el peso después de la liposucción el resultado sigue siendo como lo habíamos dejado.