lifting de gluteos

Lifting de glúteos

Valore esta página

Lifting de glúteos

Consiste en elevación de los glúteos flácidos o caídos de forma definitiva y mucho más evidente que con hilos, prótesis glúteas o lipofillings.

Personas que deseen mejorar el aspecto de los glúteos y no pueden mejorarse con otros procedimientos.

Frecuente en mujeres mayores, pero también en hombres y tras dietas con grandes pérdidas de peso.

También mujeres que desean llevar un bañador y lucir unos glúteos y piernas tersas aunque tengan una cicatriz que se camufle con la ropa interior como en la dermolipectomía o la abdominoplastia.

Este procedimiento lo efectuamos a través de una incisión que no sobrepasa los límites del pliegue interglúteo, es decir, el pliegue vertical entre ambas nalgas. A veces se realiza mediante una incisión horizontal, como ocurre en una dermolipectomía o abdominoplastia pero en los glúteos, a la altura de la ropa interior, ocultándola por el calzoncillo o braguita, y otras veces, mediante unas incisiones debajo de cada nalga.

En ocasiones pueden hacerse rotaciones de la fascia muscular que sirvan como método de elevación y apoyo para la caída del músculo y la grasa de la zona. Este anclaje permite elevar y proyectar de manera más adecuada la zona, aportando firmeza y proyección al glúteo. La elevación de glúteos muchas veces es complementada con injertos de grasa o pequeñas prótesis intramusculares que proyectan más el contorno si se desea.

De 2 a 3 horas

• Local y sedación, epidural o AG

• Ingreso de 24 h a 48 h

• Recuperación lenta