aumento de mamas con protesis

Aumento de mamas con grasa propia | Mamoplastia de aumento

El aumento de mamas con grasa propia o mamoplastia de aumento con tejido graso está cada vez en mayor auge. Nosotros lo realizamos en nuestra clínica de Barcelona.

Consiste en hacer una liposucción de la zona abdominal o piernas y en lugar de tirar el tejido graso, lo procesamos para poderlo infiltrar en cualquier parte del cuerpo.

Ahora hablaremos sólo en los pechos.

Mujeres que tengan poco pecho, pero tengan grasa suficiente en otra parte del cuerpo y deseen mejorar su silueta corporal y a la vez aumentar el tamaño de sus pechos.

Pacientes transgéneros que tengan el mismo deseo que cualquier mujer.

Otras opciones:

• También indicado para corregir asimetrías mamarias.
  • Para corregir el fenómeno “reeplimg” que puede ocurrir con las prótesis mamarias. Es decir, arrugas que pueden formarse en el escote o laterales de pacientes delgadas con prótesis mamarias.
  • Para reconstrucciones de mama por mastectomías debido a un cáncer de mama.
  • No aconsejado en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama o riesgo de tenerlo.

Debemos valorar a la paciente. Ver sus deseos de aumento, es decir, la talla que quiere conseguir y siempre que tengamos una zona dadora de grasa para conseguirlo. Una vez apta para la intervención se realizará en el hospital y no dejará cicatrices ya que todo el proceso se hace con cánulas finas de liposucción.

• De 3 a 4 horas

• evaluar a la paciente
  • Seguir las pautas concretas que determine el Doctor.
  • Hacer pruebas preoperatorias: analítica, electrocardiograma, placa de tórax y mamografía o ecografía.

• Local y sedación o general si lo prefiere la paciente.

• Ambulatoria o ingreso de 24 h

• Tomar medicación pautada
  • No requiere drenajes
  • No requiere vendaje en mamas pero sí una faja compresiva en la zona donde extraigamos el tejido graso
  • Puede usar el sujetador que desee sin apretar. El tejido graso lo forman células vivas que no pueden masajearse para para que se incorporen y vivan bien en su nuevo lugar
  • Al igual que cualquier injerto: de piel, músculo, cartílago, hueso, etc. , se debe cuidar mucho y no tocarlo hasta 15 días que ya el injerto ha prendido y sobrevivido. De lo contrario puede reabsorberse
  • Revisiones obligatorias en el postoperatorio para control de evolución y tener un buen resultado, sin complicaciones

• 2 o 3 días, de reposo por la zona de la liposucción
  • Evitar esfuerzos y golpes en los pechos durante 15 días
  • Dormir boca arriba o de lado, nunca boca abajo hasta 15 o 20 días de la operación
  • Puede utilizar sujetador flojo que desee o incluso no llevarlo
  • No deporte hasta los 20-30 días

• Aumento de pecho deseado y mejora de la silueta corporal de la zona donde se ha extraído el tejido graso.
  • Aspecto y consistencia muy natural.
  • Mejora del perfil psicológico y autoestima de las pacientes.

• Media

• Bajo si se hace un buen postoperatorio
  • Riesgos propios de la intervención: posible reabsorción parcial del tejido graso injertado y no conseguir la talla deseada
  • Riesgo de toda intervención: sangrado, hematomas, infección, muy poco frecuentes