Financiación a 3 años sin intereses

Cirugía de mejillas | Bolas de Bichat
| Bichectomía​

Las bolas de Bichat son una pequeña bola de grasa que tenemos en cada mejilla y no tienen ninguna utilidad. Una sencilla operación de cirugía plástica llamada Bichectomía, que realizamos en Clínica Sanza en Barcelona, permite quitar estas bolas de grasa para adelgazar considerablemente el aspecto de las mejillas.

La bola de Bichat proporciona la mayor parte del volumen en las mejillas en los niños. Con la edad y el crecimiento de las demás estructuras faciales, disminuyen relativamente de tamaño. Sin embargo, en algunos casos su volumen es tal que proporciona una silueta redonda u ovalada en el contorno facial.

Bolas de Bichat-Bichectomia

El retiro apropiado en estos casos produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo el volumen de las mejillas y dando una mayor definición a los pómulos y mandíbula.

¿DONDE REALIZAMOS LAS OPERACIONES?

En Clínica Sanza confiamos en el Hospital Sagrat Cor, del grupo Quirónsalud, para realizar nuestras intervenciones quirúrgicas.

Su prestigio, instalaciones, personal médico y sanitario, así como su tecnología lo avalan.

Muchos actores y actrices, así como modelos y artistas tienen hecha la bichectomia.

Hombres y mujeres con contorno facial redondo u ovalado que deseen mejorar la silueta facial y destacar más sus rasgos óseos.

Previo a examen minucioso de la zona a tratar y protocolos de asepsia se coloca anestesia local en la mucosa de la mejilla, similar a cuando se acude al dentista.

Luego por medio de una pequeña incisión por dentro de la boca, se accede al compartimiento donde se localiza la bolsa de grasa y se procede a su extracción.

Es un procedimiento muy sencillo, rápido y mínimamente invasivo, por lo que no produce dolor ni grandes molestias para el paciente.

No requiere hospitalización ni tiempo de baja posterior al tratamiento.

Vídeo: Quitar las bolas de Bichat (Bichectomía)

Este vídeo hecho en Barcelona pertenece a una intervención quirúrgica real, advertimos de que puede causar impressión a personas con sensibilidad por que se ve la extracción de las bolas de Bichat de la boca.

• Entre 30-45 minutos.

• Evaluación de la zona para determinar el tratamiento.
  • Analítica sanguínea básica.
  • Fotografía control de la zona a tratar.

• Se infiltra anestesia local en la mucosa de las mejillas, en la zona de incisión.

• Sin hospitalización

• Se debe mantener compresión con vendaje durante 12-24 horas posterior al procedimiento.
  • Colocar frío local para evitar inflamación.
  • Evitar comidas duras o realizar movimientos amplios de la mandíbula.
  • Realizar enjuagues bucales con colutorios.
  • Tomar la medicación indicada: antibióticos y antinflamatorio.
  • Acudir a revisiones Post operatorias.

• Es esperable cierto grado de inflamación en la zona trabajada que se irá reduciendo en los próximos 5 – 7 días.

• Reducción del volumen de las mejillas, definiendo las estructuras óseas, pómulos y mentón. Logrando un contorno facial más esbelto y elegante.

• Intervención muy sencilla y rápida.

• Bajo

Antes Después

Preguntas frecuentes sobre cirugía de bolas de Bichat

¿Que son las bolas de bichat?

Las bolas de bichat son acúmulos grasos localizados a ambos lados de la cara, las mejillas, que no tienen relevancia funcional. Se encuentran en el espesor de la capa muscular cerca del musculo masetero.

¿Cómo es el procedimiento para la extracción de las bolas de Bichat: Bichectomia?

Es un procedimiento rápido y sencillo, que en Clinica Sanza realizamos bajo anestesia local, con una pequeña incisión en la mucosa por dentro de la boca en el lado interno de cada una de las mejillas, no es doloroso y no requiere de baja laboral.

¿Quiénes son los candidatos para esta cirugía?

Todas aquellas personas que quieran adelgazar un poco la cara, bien sea porque la tienen redondeada o con mucho volumen, también los pacientes que desean resaltar sus propios pómulos o mandíbula sin poner prótesis sino sacando las bolas de Bichat para remarcar sus rasgos.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Es un procedimiento rápido que dura aproximadamente unos 30-60 minutos

¿Cómo es el postoperatorio?

La inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable en los primeros días sino hasta pasadas unas dos semanas aproximadamente cuando la inflamación ha desaparecido.

¿Existe probabilidad de dañar un nervio?

Si existe al igual que cuando hacemos un lifting o una blefaroplastia, pero es muy raro que suceda si se hace bien. En 25 años no hemos tenido ningún problema ni con liftings, ni con bolas de Bichat o bichectomias, ni con blefaroplastias. El nervio se ve bien y extraemos las bolas de Bichat siempre con mucha precaución y nunca lesionamos ningún nervio facial.

¿Con los años no queda la cara muy delgada?

No. Esto es una historia como la de que se pueden romper las prótesis en los aviones.

Esta grasa, al igual que las bolsas de los ojos, no tiene nada que ver con estar más gordos o delgados. Es independiente, y si se desea una cara con rasgos mas definidos se pueden sacar a cualquier edad. Con los años (80-90 años) se pierden piezas dentarias y se retrae el hueso maxilar superior e inferior y este puede dar un aspecto de cara envejecida y delgada pero no las bolas de Bichat.