Bolas de Bichat-Bichectomia

Operación de mejillas | Bolas de Bichat |Bichectomía

La cirugía de mejillas, bolas de Bichat o Bichectomía la realizamos en Clínica Sanza en Barcelona. Llamadas también bolsas de grasa bucal, son estructuras anatómicas que tienen una gran relevancia en el contorno de las mejillas.

La bola de Bichat proporciona la mayor parte del volumen en las mejillas en los niños. Con la edad y el crecimiento de las demás estructuras faciales, disminuyen relativamente de tamaño. Sin embargo, en algunos casos su volumen es tal que proporciona una silueta redonda u ovalada en el contorno facial.

Bolas de Bichat-Bichectomia

El retiro apropiado en estos casos produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo el volumen de las mejillas y dando una mayor definición a los pómulos y mandíbula.

Muchos actores y actrices, así como modelos y artistas tienen hecha la bichectomía.

Hombres y mujeres con contorno facial redondo u ovalado que deseen mejorar la silueta facial y destacar más sus rasgos óseos.

Previo a examen minucioso de la zona a tratar y protocolos de asepsia se coloca anestesia local en la mucosa de la mejilla, similar a cuando se acude al dentista.

Luego por medio de una pequeña incisión por dentro de la boca, se accede al compartimiento donde se localiza la bolsa de grasa y se procede a su extracción.

Es una operación muy sencilla, rápida y mínimamente invasiva, por lo que no produce dolor ni grandes molestias para el paciente.

No requiere hospitalización ni tiempo de baja posterior al tratamiento.

Vídeo: Quitar las bolas de Bichat (Bichectomía)

Este vídeo hecho en Barcelona pertenece a una intervención quirúrgica real, advertimos de que puede causar impresión a personas con sensibilidad por que se ve la extracción de las bolas de Bichat de la boca.

DURACIÓN DE LA OPERACIÓN

• Entre 30-45 minutos.

• Evaluación de la zona para determinar el tratamiento.
  • Analítica sanguínea básica.
  • Fotografía control de la zona a tratar.

• Se infiltra anestesia local en la mucosa de las mejillas, en la zona de incisión.

• Sin hospitalización

• Se debe mantener compresión con vendaje durante las 12-24 horas posteriores a la cirugía.
  • Colocar frío local para evitar inflamación.
  • Evitar comidas duras o realizar movimientos amplios de la mandíbula.
  • Realizar enjuagues bucales con colutorios.
  • Tomar la medicación indicada: antibióticos y antinflamatorio.
  • Acudir a revisiones Post operatorias.

• Es esperable cierto grado de inflamación en la zona trabajada que se irá reduciendo en los próximos 5 – 7 días desde la operación.

• Reducción del volumen de las mejillas, definiendo las estructuras óseas, pómulos y mentón. Logrando un contorno facial más esbelto y elegante.

• Operación muy sencilla y rápida.

• Cirugía de bajo riesgo.

FOTOS ANTES/DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

>> Consulte las preguntas frecuentes (FAQS) que suelen hacer nuestros clientes sobre este tema