Generic filters
Generic filters

Lipofilling de pómulos

El tratamiento de lipofilling de pómulos de Clínica Sanza en Barcelona consiste en rellenar la zona de los pómulos con grasa del propio paciente.

Personas con una estructura facial inarmónica mínima que no precisen de prótesis malares definitivas.

Se efectúa una extracción de grasa del propio paciente mediante una miniliposucción. Posteriormente, la grasa se procesa para luego ser infiltrada en la zona a rellenar, consiguiendo mejorar los problemas de volumen con una apariencia natural y de rápida recuperación.

La infiltración se efectúa a través de una pequeña aguja sin punta, es decir roma, y no precisa puntos.

• 1 hora

• Analítica y pruebas sobre el estado cardíaco y respiratorio, según estado de salud y edad del paciente

• Local

• Ambulatoria

• Molestias mínimas después de la infiltración
  • Prácticamente sin dolor
  • Revisiones obligatorias al cabo de unos días, de una semanas y de unos meses, según prescripción

• De 1 a 2 días si hay inflamación
  • Actividad cotidiana al día siguiente o a los 2 o 3 días si requiere esfuerzo físico

• Resultados excelentes y seguros
  • Aspecto rejuvenecido

• Intervención sencilla

• Bajo
  • Riesgos propios de la intervención: reabsorción del injerto graso si no se sigue un postoperatorio correcto
  • Riesgos de toda intervención: hemorragia, infección, muy raros

Antes Después

Preguntas frecuentes sobre lipoinyección o lipofilling

¿Qué es el tratamiento con lipoinyección o lipofilling?

Es el tratamiento que permite rellenar aquella parte del cuerpo donde deseamos mayor volumen mediante infiltración de la propia grasa.

¿Beneficios de la lipoinyeccion?

La lipoinyección ofrece la gran ventaja de proporcionar material de relleno autólogo, y por lo tanto, los problemas de alergias o rechazos quedan disminuidos. Mediante esta técnica también se injertan células de gran poder regenerador. Actualmente muy de moda en el rejuvenecimiento, ya que se encuentran en el tejido graso en gran cantidad.

¿Cómo es el procedimiento del lipofilling?

Cuando se va a realizar lipoinyección es necesario realizar una liposucción previa para obtener el tejido graso. Es una liposucción clásica para poder preservar la grasa de la manera más idónea y manteniendo sus propiedades. (NO SE PUEDE HACER LIPOLASER). Posteriormente procesamos la grasa y la injertamos en el área receptora.

¿Afecta la grasa para poder hacer estudios de mamografía y ecografías posteriormente?

No. Los estudios pueden realizarse sin ningún inconveniente. La grasa es fácilmente diferenciable con respecto otros tejidos. Además, que siempre se ha de colocar en el plano posterior al tejido mamario o subdérmica.

¿Cuánto tiempo dura este procedimiento? ¿Es necesaria la hospitalización?

El tratamiento por lipoinyección dura aproximadamente 2 horas y es ambulatorio.  Dependiendo de las áreas a realizar la liposucción llevara más tiempo.

¿Se absorbe la grasa inyectada?

Con las técnicas actuales puede absorberse una parte pequeña pero no toda. Antiguamente si se absorbía, pero ahora hemos desarrollado técnicas de limpieza de las células grasas (adipocitos) que permiten su supervivencia y obtener resultados naturales y definitivos.